sábado, 6 de junio de 2009

Ivan Alejandro Del Ángel Ocaña

Términos utilizados para medir

Se utiliza el nombre de onda al patrón que se repite en el tiempo. Existen varios tipos de ondas como sonoras, oceánicas, de tensión.

El osciloscopio mide ondas de tensión, las cuales están formadas por ciclos positivos y negativos. Estos serán representados con el tiempo en el eje de las X, y la amplitud en el eje Y.

Generalmente cuando decimos voltaje nos referimos a la diferencia de potencial eléctrico.

El osciloscopio es un dispositivo para medir voltaje en forma directa y podemos encontrar otras medidas por ejemplo la intensidad o la potencia. Siempre se debe comenzar con el voltaje.

Para realizar medidas de voltaje en un osciloscopio se debe tratar de controlar al número de divisiones verticales que ocupa una pantalla, ajustando el mando de posicionamiento horizontal y se pueden utilizar las subdivisiones para medidas más precisas.

Es importante que la señal ocupe el máximo espacio en la pantalla para realizar medidas confiables. Algunos cuentan con un cursor que permite tomar medidas sin controlar con el número de divisiones que ocupa la señal.

Para realizar medidas de tiempo se utiliza la escala horizontal del osciloscopio, estas incluyen la medida de periodos, anchuras de impulsos. La frecuencia es una medida indirecta y se realiza calculando la inversa del periodo. Las medidas de tiempos serán mas precisa si el tiempo del objeto de medida ocupa la mayor parte de la pantalla.

Si centramos la señal utilizando el mando de posicionamiento vertical podemos utilizar subdivisiones para realizar una medida mas precisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario